La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) descartó la formación del huracán denominado “Bonnie” luego de haber hecho estudios que revelaron que las posibilidades son escasas.
Sin embargo, los meteorólogos sí prevén que en el país se presentarán los fenómenos lluviosos, chubascos y algunas descargas eléctricas durante los próximos días.
Víctor Ortega, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explicó que “a medida que ingresa a tierra el sistema de baja presión pierde el suministro de energía, por lo que la posibilidad de que forme un fenómeno ciclónico es muy bajo”.
Asimismo, reveló que Cenaos seguirá estudiando otro fenómeno que se ubica a cientos de kilómetros del Golfo de Fonseca. “A medida que gana fuerzas se aleja del territorio nacional”, detalló el experto.
Lea también: Lluvias continuarán este miércoles en la mayor parte de regiones de Honduras
Las lluvias continuarán este miércoles 15 de junio de 2022 en la mayor parte de regiones de Honduras “producto de la convergencia de vientos y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno.
Asimismo, Centeno dijo que los mayores acumulados se registrarán en sectores de occidente, sur y centro del territorio nacional.
Copeco emitió el lunes alerta amarilla por 48 horas para los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Valle, Choluteca, Ocotepeque y Francisco Morazán; mientras que decretó alerta verde para Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Yoro, Cortés, Comayagua, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.