26/04/2024
12:56 AM

Controversia en el sur de Honduras por dengue

  • 28 octubre 2014 /

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, dice que los turistas viajan bajo su riesgo por la epidemia de dengue en la zona.

Choluteca, Honduras

'Quien venga, que lo haga por su propio riesgo'. Así fueron las palabras del alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, para aclarar la controversia generada por sus declaraciones sobre la crisis que enfrenta el sur del país a causa del dengue, las cuales contrastan con la promoción de la Ruta del Sol con motivo del feriado de final de octubre.

'No puedo ser irresponsable y hacer promoción de Choluteca en momentos en que tenemos una epidemia de dengue en la zona', dijo el alcalde, quien explicó que a pesar de su advertencia no ha pedido a los hondureños 'que no visiten esa región del país. Quien venga, que lo haga por su propio riesgo' recalcó.

Soriano manifestó además que la epidemia por dengue 'ha afectado a varias personas de todas las edades en toda la zona' a pesar que el Gobierno ha tomado medidas para afrontra el problema y ha eviado '34 bombas y 15 equipos' que trabajan para solucionar la situación.

La Ruta Sur es un proyecto con el que la Secretaría de Turismo y los comerciantes del sur de Honduras intentan atraer a quienes viajarán con motivo del feriado otorgado por el Gobierno de Honduras y que inicia el miércoles.

Las autoridades de Salud han reportado la muerte de una persona y dos se encuentran en estudio clínico.

El dengue es transmitido por las picaduras del zancudo Aedes Aegypti.