05/06/2023
08:17 AM

Congreso hondureño condecora a Rómulo Emiliani

 El obispo Rómulo Emiliani y el pastor Alejandro Espinoza recibieron la Gran Cruz Placa de Oro.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional impuso ayer la condecoración Gran Cruz Placa de Oro a dos destacados líderes religiosos que desarrollan su labor pastoral en San Pedro Sula, así como su proyección social y espiritual en distintos campos.

Los homenajeados, el obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, y el pastor del Ministerio El Shaddai, Alejandro Espinoza, recibieron la presea de manos del presidente del Congreso, Mauricio Oliva. El reconocimiento fue promovido por el diputado liberal, Marco Antonio Andino.

Emiliani goza de mucho prestigio en los ámbitos nacional e internacional por su lucha a favor de la sociedad, mientras que el doctor Alejandro Espinoza, pastor de la iglesia Misión Internacional El Shaddai de San Pedro Sula, destaca por su meritorio trabajo espiritual y proyección social.

Mediante esa condecoración, el Congreso Nacional honra a las personas destacadas por sus acciones positivas a favor de los niños de la calle, de las jóvenes embarazadas en situación irregular, de los privados de libertad y reinsertar a la sociedad a los jóvenes de las pandillas denominadas maras.

La ceremonia de entrega de las condecoraciones a ambos personajes se celebró en el marco de la sesión ordinaria del Poder Legislativo.