30/12/2025
07:00 AM

Pasó seis días preso en El Pozo porque lo confundieron con supuesto asesino

  • Actualizado: 23 agosto 2018 /

Santos Alejandro Reyes García se llama igual que un hombre que es buscado por asesinato.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de estar seis días preso en El Pozo por un asesinato, Santos Alejandro Reyes García logró salir en libertad luego que sus abogados privados demostraran en la audiencia inicial que la Agencia Ténica de Investigacion Criminal (Atic) se equivocó de persona.

Santos Alejandro Reyes García, quien es comerciante y reside en San Pedro Sula, fue capturado el 17 de agosto en Tela, pues según las autoridades tenía una orden de captura con su nombre y número de cédula.

Los agentes de la Dirección policial de Investigaciones (DPI) que hicieron la captura remitieron al detenido a los juzgados de San Pedro Sula adonde tenía una acusación por el delito de homicidio.

En los juzgados, la fiscalía presentó la acusación basándose en investigaciones de agentes de delitos contra la vida de la Atic, en la que un testigo protegido identificaba a un hombre con el nombre de Santos Alejandro Reyes García como el que mató al ciudadano José Martín Bonilla Bonilla.

Para los agentes el hecho en que responsabilizaban a Santos Alejandro Reyes García ocurrió el 12 de marzo de 2016 en la aldea La Fortuna de El Merendón.

En la audiencia inicial fue leída una declaración de un testigo protegido que consiguieron los agentes, en la que indicaba que el hechor era un sujeto trigueño y chaparro, descripción que no concuerda con el capturado pues es un hombre blanco de 1.82 metros metros de estatura.

Las incongruencias de la descripción del testigo, así como otras en la identificación del supuesto hechor, no coincidieron con las del capturado Santos Alejandro Reyes García y al parecer todo se trató de un homónimo.