26/03/2024
12:01 AM

Confirman muerte de una persona por lluvias en Honduras

  • 09 agosto 2014 /

Las precipitaciones en el occidente del país fueron acompañadas de fuertes vientos y de la caída de árboles.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Una persona perdió la vida la noche del sábado luego que se suscitara una fuerte tormenta que además provocó la caída de varios árboles, techos caídos y otros daños en este municipio del occidente de Honduras.

La víctima fue identificada por miembros del Cuerpo de Bomberos como Jesús Miranda (41), quien perdió la vida luego de ser arrastrado por una quebrada a la altura de la colonia El Bambú, al norte del municipio.

Según los vecinos del lugar, Miranda caminaba por el referido sector para sacar leña mientras caía una fuerte tormenta y debido a que la corriente creció de forma precipitada, el ciudadano no logró ver el camino y cayó por las aguas negras.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Copán, Edgardo Orellana, informó que desde la noche del sábado iniciaron labores de rescate del cuerpo, no obstante, debido a que las fuertes lluvias se mantenían y además se suspendió el fluido eléctrico, se suspendió el rescate.

Fue hasta de hoy domingo cuando se reanudó la búsqueda y se encontró el cadáver de Miranda en el lugar conocido como Sorozca, localizado a unos cinco kilómetros de donde cayó anoche.

Las fuertes lluvias además dejaron daños en viviendas y árboles caídos en el municipio.

Orellana aseguró que entre los lugares más afectados por las lluvias se encuentra el Pinchazo, barrio El Carmen, colonia Bambú, Mejía García y el centro de la ciudad.

El ingreso de una onda tropical al territorio hondureño dejará este fin de semana lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Óscar Lagos, informó que el desplazamiento de una onda tropical provocará cielos nublados y la probabilidad que ocurran lluvias con actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio nacional.