27/04/2024
07:00 AM

Comerciante capitalino llora tras perder todo en saqueo a su negocio

  • 20 junio 2019 /

Miguel Ángel Valladares confía en que Dios proveerá y le ayudará a levantarse.

Tegucigalpa, Honduras.

Los microempresarios también se han visto afectados por los saqueos y actos vandálicos que se han registrado en los últimos días en Honduras.

Decenas de personas se han aprovechado de los distintos paros de labores y protestas y se han dedicado a dañar la infraestructura privada y pública, así como el saqueo total de negocios; tal es el caso de Miguel Ángel Valladares.

El hondureño es dueño de una Variedades Kairos, una tienda de novedades en el barrio Guamilito de Comayagüela, capital de Honduras; y el cual fue saqueado la noche del miércoles por vándalos.

Video: Saquean tiendas de electrodomésticos en Tegucigalpa

Tras enterarse del robo decidió proteger el local con barrotes para evitar más pérdidas. En horas de la tarde llegó al lugar para conocer los daños sufridos.

Foto: La Prensa

Las imágenes hablan por sí solas, las pérdidas son casi del 100%.
Momentos antes de ingresar a la tienda dio palabras a los medios de comunicación que cubrieron su llegada. 'Este es el patrimonio de mi casa. Esto es la comida de mis hijos. Solo le pido a las personas que lo hicieron, que Dios tiene el control de todo, no los culpo, solamente les digo: 'Dios va a proveer mucho más a mi casa'', reaccionó.

Lea también: Policía de Honduras capturó a 24 personas por saqueos

Y agregó: 'solo voy a darle las gracias a las personas que nos han brindado su apoyo; a los amigos, hermanos'.

Con lágrimas en su rostro, pidió a los medios de comunicación que apagaran las cámaras, pues iba a ingresar con sus hijos al negocio y allí iban a elevar una oración para pedirle a Dios que tome el control de la situación. 'Quiero entrar a mi negocio y orar con mi familia', dijo, al tiempo que pidió que sus hijos no fueran expuestos.

En el local del microempresario se podía comprar variedades como ropa, celulares, artículos de cocina y para el hogar, entre otros.

Foto: La Prensa

El comerciante dijo desconocer el valor de todo lo perdido.
Hasta el momento que llegó a conocer el total de los daños, manifestó que desconocía a cuánto ascienden las pérdidas por el robo a su comercio.

Anoche se registraron saqueos en distintas partes de Tegucigalpa y Villanueva; la Policía Militar capturó a veinte personas por estos hechos en la capital y a 4 en el norte de Honduras.

Semanas atrás también se registraron saqueos en San Pedro Sula, en ese momento se capturó a una mujer que quedó encerrada en una tienda que estaba siendo saqueada durante una madrugada y que los administradores decidieron soldar las cortinas del local para evitar más robos. La fémina fue sacada del lugar hasta en horas de la mañana.