19/04/2024
12:32 AM

Colegiales capitalinos protestan por destitución de director

  • 13 abril 2015 /

La Policía Nacional ha ingresado al Instituto Técnico Honduras que estaba tomado.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional ha ingresado esta mañana al Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa que estaba tomado por estudiantes.

Colegiales realizan una protesta desde tempranas horas del lunes por la destitución del director de ese centro, Nelson Cálix.

Los jóvenes lanzaron piedras a los miembros de la Policía Nacional y Militar que resguardan las afueras del instituto.

Los jóvenes realizaron temprano un plantón en el centro educativo impidiendo el ingreso de maestros a la institución y el paso de vehículos por la zona. Durante el plantón agredieron a varios periodistas.

La Policía Nacional ingresó a eso de las 11:00 am para recuperar sus instalaciones y que las actividades académicas se normalicen.

La Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán suspendió el viernes por 12 meses a Cálix por considerar que el docente había actuado de forma 'negligente' ante las protestas de alumnos del instituto que no están de acuerdo con el cumplimiento de las horas clases.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, dijo que las audiencias de descargo son parte del proceso administrativo al cual la Secretaría de Educación y cualquier empleado recurre.

Informó que otros directores serán llamados a audiencia de descargo, entre ellos José Carballo, director del Instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula.

Representantes de los Derechos Humano llegaron al lugar para presenciar la acción de los estudiantes y a pesar de la acción de los estudiantes, trataron de desconocer que lanzaban botellas de vidrio y piedras contra la fuerza pública.