01/05/2024
12:26 AM

Cierran con trancas calles en Jardines del Valle

  • 13 abril 2011 /

Hay colonias donde los vecinos se han organizado por cuadras y zonas para determinar qué estrategia van a utilizar para frenar a los malvivientes.

    La ola delictiva que impera en San Pedro Sula sigue obligando a los residentes de diferentes sectores a tomar sus propias medidas de seguridad para evitar ser presa fácil de los delincuentes.

    Hay colonias donde los vecinos se han organizado por cuadras y zonas para determinar qué estrategia van a utilizar para frenar a los malvivientes.

    Ese es el caso de la colonia Jardines del Valle, donde los vecinos se han organizado por cuadras como en la 1 calle entre la 1 y 2 avenida, donde decidieron cerrar con trancas el acceso a la vías, permitiendo la entrada sólo por el bulevar y así tener un mayor control de los visitantes en el área.

    Los colonos del sector explicaron que han tomado la determinación de no permitir la entrada a personas extrañas porque los asaltos y robos a viviendas se habían incrementado de forma alarmante, sumado a esto la colonia se ha convertido en una zona comercial y se debe tener una mayor vigilancia.

    Elvia Julia Morales, quien es miembro del Comité de Seguridad, indicó que con mucho sacrificio están pagando seguridad, ya que no soportaban los constantes asaltos en el sector. Manifestó que los delincuentes han ingresado en tres ocasiones a su vivienda.

    En la primera etapa de Jardines del Valle la mayoría de calles están cerradas con trancas donde hay un guardia de seguridad, sólo está libre el paso en la 5 calle, donde hay un centro educativo.

    Además en la segunda etapa de la misma colonia hay calles que están cerradas con portones.