06/12/2025
08:50 PM

Cientos de hondureños aspiran estudiar en Estados Unidos

  • 18 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La primera feria educativa que realizó ayer en Honduras el Departamento de Comercio de Estados Unidos atrajo el interés de cientos de estudiantes hondureños.

Los aspirantes conocieron los programas de 20 universidades privadas y públicas de 14 estados de EUA en los niveles de licenciaturas, maestrías, cursos de verano, programas de inglés, posgrados y becas. Los estudiantes tuvieron que gacer largas filas para ingresar a la feria.

Primero se les instruía con una charla inductiva sobre el sistema educativo estadounidense.

Luego, los aspirantes registraron sus datos y por último pasaban a dialogar de forma directa con los representantes de las universidades.

Esto es parte del programa ‘La Fuerza de 100,000 en las Américas’, cuyo objetivo es aumentar los intercambios educativos de Estados Unidos con el hemisferio occidental”, explicó Rossana Lobo, directora comercial de la embajada de EUA en Tegucigalpa.

Ventaja

La meta de este programa es que para 2020 haya un intercambio de 100,000 alumnos. Estudiar en Estados Unidos es una ventana de oportunidades para los jóvenes porque se fortalecen y desarrollan sus habilidades, dijo Megan Forbes, directora del Instituto del Idioma Inglés de la Universidad de Florida.

Un programa de cuatro años puede costar 120,000 dólares, pero con la beca disminuye a 24,000 dólares.