05/12/2025
09:37 PM

Cientos de feligreses rinden tributo a la Virgen de Guadalupe

  • 12 diciembre 2016 /

Católicos acudieron durante todo el día a depositar flores y a dejar velas a la iglesia de la parroquia que lleva el nombre de la patrona de los mexicanos.

San Pedro Sula, Honduras

Decenas de feligreses participaron ayer en las actividades para conmemorar los 485 años del hallazgo de la Virgen de Guadalupe en México.

A las 5:30 de la madrugada, la comunidad mexicana que reside en esta ciudad, junto a unos 800 feligreses hondureños, llevaron flores y cantaron al ritmo de mariachi Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe que está en la iglesia de la parroquia que lleva el nombre de la patrona de los mexicanos.

Por la tarde, más de 1,500 personas participaron en la procesión para honrar a la Guadalupana.

Los fieles salieron a las 2:00 pm desde la catedral San Pedro Apóstol rumbo a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Entre cohetes y cantos, decenas de familias sampedranas recorrieron las calles de la capital industrial para demostrar su devoción.

“El mayor mensaje que nos dejó la Virgen de Guadalupe con su aparición es que todos nos veamos como hermanos, y el valor más importante que nos enseñó es la disponibilidad. Tal como lo demuestran las Sagradas Escrituras cuando habla de que el ángel se le apareció y le pidió que fuera la Madre de Dios, ella dijo -He aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu palabra-”, resaltó el padre Luis Alfonso Amador, de la parroquia de Guadalupe.

A las 5:00 pm se inició el rezo del Santo Rosario y a las 7:00 pm se llevó a cabo la eucaristía principal, presidida por Monseñor Ángel Garachana en la sede de la Señora de México.

La programación de la celebración concluyó a las 8:30 pm con el nocturnal de Antología Mariana.

Devin Pineda, un seminarista de la parroquia de Guadalupe, dijo que la gente acudió durante todo el día a la iglesia para depositar flores como símbolo de devoción.

“Nadie quiere dejar de venir a felicitar a la Guadalupana”, manifestó el seminarista.

ángela López, una fiel de la iglesia católica, se trasladó desde La Lima para poder participar de la procesión.

“Vine a agradecer los milagros que la virgen ha hecho por mi familia”, declaró entre sollozos López.

Ayer también miles de devotos de Centroamérica y México rindieron tributo a la patrona.