18/08/2022
01:06 AM

Más noticias

Primera Dama aclara que no tiene vínculos con sociedad del caso Pandora

Ana García asegura que no tiene orden de incautación en su contra, como se informó en los medios.

Tegucigalpa, Honduras.

La primera dama de Honduras, Ana Rosalinda García Carías, aseguró este jueves 'que no existe ninguna acción ni orden de incautación en mi contra, tampoco tengo relación con el proceso legal' .

El nombre de Ana García fue mencionado en el caso del desvío de fondos del Estado conocido como Pandora, el cual fue hecho público por la fiscalía y una misión anticorrupción de la OEA.

Según la misión, esos fondos 'habrían sido destinados, entre otras cosas, a financiar campañas políticas'.

'Las acciones van dirigidas en contra de una sociedad de la cual me desligué desde su constitución formal hace más de 13 años, -en el 2006-, y de cuyas actividades nunca tuve conocimiento ni relación', posteó la primera dama en su cuenta oficial de Twitter.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), adscrita a la OEA, dijo en un comunicado que, junto con la fiscalía, solicitó a la justicia la 'privación definitiva' (incautación) de bienes de funcionarios, diputados y empresarios, agregando tres sociedades.

La MACCIH solicitó al tribunal incautar bienes valorados en 1,7 millones de dólares que faltan por recuperar de un total de 12 millones de dólares desviados de proyectos agrícolas para mujeres.

Los tribunales hondureños han recuperado el resto de los fondos desviados mediante incautaciones a los acusados por el caso.