04/05/2024
12:01 AM

Adultos mayores demandan un mejor espacio en Honduras

  • 30 octubre 2018 /

El proyecto de la Casa del Abuelo necesita al menos L5 millones para poder ser concluido.

    San Pedro Sula, Honduras

    En medio de carencias, los adultos mayores de San Pedro Sula celebraron el Día Internacional de las Personas de Edad, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Para saber
    Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en Honduras hay unas 500,875 personas mayores de 65 años.

    La celebración se llevó a cabo en la Día Internacional de las Personas de Edad con la presencia de más de 200 adultos mayores, los cuales recibieron regalos y premios por parte de diversas organizaciones y empresas.

    Mario Gómez, miembro de la junta directiva de la fundación, dijo que el objetivo es que quienes asisten a ese lugar compartieran y pasaran un momento agradable, ya que la edad no es excusa para no pasarla bien. Así fue como los asistentes bailaron, jugaron y se divirtieron por cerca de cuatro horas que duró la actividad.

    “Les dimos una canasta con cinco libras de frijoles, arroz, azúcar, maíz, harina, avena, huevos y otras cosas por ahí que son útiles para ellos y su sustento”, manifestó Gómez.

    Sin embargo, este sector vulnerable de la población demanda espacios más dignos adonde pasar tranquilamente sus últimos años de vida.

    La Casa del Abuelo es un proyecto que se creó con el objetivo de que adultos mayores llegaran para recibir terapia, alimentación, servicios de salud y entretenimiento, pero por la falta de recursos estos no ha sido posible del todo.

    Terminar la obra supone una inversión aproximada de cinco millones de lempiras, dinero del que no dispone la Asociación de la Tercera Edad.

    Francisco Flores, tesorero regional de la asociación, manifestó que la contribución simbólica que hacen algunos de los afiliados apenas ajusta para solventar los gastos de mantenimiento y pagos de servicios públicos, por lo que buscan apoyo de las autoridades.