21/06/2024
12:34 AM

Cardenal dice que marchas causan violencia en el país

  • 28 abril 2019 /

“Estamos prisioneros de la violencia, rencor y la venganza, ahí no puede haber misericordia”, afirmó.

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez responsabilizó ayer a las marchas como causantes de violencia en el territorio nacional.

En medio de la homilía domincal afirmó que no es la manera correcta de pronunciarse contra situaciones que no comparten.

“Qué triste que nuestra Honduras siga con la violencia de esas manifestaciones que no son pacíficas, que están llenas de insultos, esas antorchas deberían más bien iluminar una nueva vida”, señaló Rodríguez.

Lo anterior fue a raíz de que la semana pasada se dieron diversas protestas a nivel nacional tras la aprobación de decretos de ley para los sistemas de Salud y Educación del país.

Criticó que la quema de llantas no solo daña el ambiente, sino también la infraestructura de las calles adonde protestan.

También lamentó los daños a la propiedad privada, como negocios, viviendas y vehículos, también los enfrentamientos que ocurren contra elementos de la Policía Nacional. “Estamos prisioneros de la violencia, rencor y la venganza, ahí no puede haber misericordia”, manifestó el prelado. Esto se dio dentro de la celebración del Día de la Divina Misericordia de Jesucristo, tras la conmemoración de la Semana Santa y su Resurrección.

Rodríguez dijo que es necesaria la transformación interna de todas las personas.