Tela, Atlántida, Honduras

Los cancilleres del Triángulo Norte se reunieron desde la mañana del miércoles en Tela, litoral atlántico de Honduras, para preparar la cumbre presidencial del jueves en que se analizarán los alcances del Plan Alianza para la Prosperidad que Estados Unidos promueve.

El canciller de Honduras, Arturo Corrales, señaló que junto con sus homólogos de El Salvador, Hugo Martínez, y de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, prepararon durante el miércoles los pormenores para la reunión de mandatarios y para el encuentro con los empresarios, dos de los grandes bloques en que se dividirá el evento.

En el marco del evento el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, suscribirá con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, la hoja de ruta para concretar la unión. Entre los objetivos del Primer Encuentro del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte destacan promover el bienestar humano en la región, mejorar el clima de trabajo y de negocios, garantizar gobiernos más efectivos, crear más empleos, reducir la pobreza, mejorar la calidad de los servicios y ampliar las oportunidades para todos aquellos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.