03/12/2025
08:05 AM

Cambios viales frente al Rivas dan fluidez a 25,000 vehículos

Además de las señales viales, la Municipalidad tiene Amigos de Tránsito para orientar a conductores.

    San Pedro Sula, Honduras

    La habilitación de la trocha este en el bulevar frente al hospital Mario Rivas y el cierre de algunos retornos generaron confusión entre los conductores y residentes de la zona en las primeras horas de la mañana de ayer lunes.

    El domingo habilitaron el proyecto, que costó ocho millones de lempiras y el cual consiste en la pavimentación de la vía este del bulevar que va desde la quebrada Miramelinda hasta el hospital Mario Catarino Rivas, beneficiando a más de 25,000 conductores que a diario se desplazan por esa zona.

    El gerente de Obras Públicas, Osman Zavala, explicó que habilitaron dos retornos que dan acceso tanto al norte como al sur de la ciudad.

    También se implementaron cambios, como el cierre del retorno ubicado frente al portón del centro hospitalario, el cual ahora se hace más adelante.

    Los choferes de los buses resienten el cambio porque se les dificulta dar la vuelta en el nuevo retorno habilitado para vehículos grandes.

    “Nos tardamos mas de 50 segundos en hacerlo y siempre formamos cola”, dice Mario Méndez, un chofer de la Ruta 7.

    No obstante, para muchos conductores que transitan por el sitio la decisión y el proyecto de terminar el bulevar ha sido acertado, así como la ampliación del puente.

    “Nosotros pasamos por este sector para ir a nuestros trabajos y vemos que hay fluidez”, dice el comerciante Benito Rivera.

    El alcalde Armando Calidonio dijo que “todos los cambios generan resistencia, pero no es nada hecho a matacaballo, sino con estudios viales”.

    “He encontrado proyectos que tenían más de 30 años de estar inconclusos y hoy los estamos retomando”, expresó.

    Aseguró que solo el puente de la quebrada Miramelinda cuesta L22 millones, por lo que en total la inversión es de L30 millones.

    Asimismo, aseguró que la referida obra estará terminada en poco tiempo y cuando la habiliten el tráfico de norte a sur pasará por la nueva plataforma y hará un pequeño giro a la derecha, subiendo por la colonia Continental, para luego tomar la 7 calle de la Juan Lindo.