Los conductores de los buses denominados 'brujitos' decidieron suspender sus labores esta mañana. Según ellos, las autoridades comenzaron a retirar ayer diferentes unidades que ya habían sido legalizadas por el Instituto de Transporte sin que se les haya notificado esto a ellos.
En principio, los buses se hallaban estacionados debajo del puente de la colonia El Carrizal y luego salieron rumbo al bulevar Fuerza Armadas de donde saldrán en caravana hacia el Congreso Nacional para exigir a las autoridades que respete el acuerdo referente a la legalización de los buses.
Cabe indicar que se tomaron la salida a oriente a la altura de la colonia Villanueva, pero fueron desalojados por la Policía.
Al menos unas 50 unidades de estos buses se hallan concentrados en la manifestación.
Se pide a la población que se dirige hacia estos lugares que busque vías alternas para evitar el congestionamineto que generará esta protesta pacífica.
Cabe aclarar que son al menos 14 puntos organizados en Tegucigalpa que conforman los buses 'brujitos', los cuales cobran 10 lempiras de pasaje y los hace más baratos que los de ruta que cobran 12 lempiras.
|