Más noticias

San Pedro, en el panorama mundial por convención

Entre los participantes hay grandes empresarios, funcionarios de otras naciones y personalidades de renombre mundial.

San Pedro Sula, Honduras.

Los testimonios de lo que Dios ha hecho en la vida de varias personas impactarán en las más de 5,000 personas que participan desde hoy en la Convención Mundial de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo ( Fihnec).

Por primera vez en San Pedro Sula se celebra un evento de esta naturaleza que tiene a 40 hoteles llenos y que dejará ingresos considerables al sector turismo.

Las delegaciones de los 75 países de los que se consideran “los hombres más felices de la tierra” ya llegaron a la ciudad, igual que los fraternos de Honduras. Entre los participantes hay empresarios de multinacionales, funcionarios de gobierno de otros países y personalidades de otras naciones. Ayer todos hacían largas filas para recibir la acreditación correspondiente para poder participar en el evento que tiene al país en la vitrina mundial.

Las autoridades internacionales reunidas previo al evento.
Desde ayer se vive un ambiente de hermandad en el Centro de Convenciones Copantl, del Hotel Copantl, hasta donde han llegado ya los representantes de delegaciones extranjeras y los dirigentes mundiales, mientras los anfitriones hondureños dan la bienvenida.

Agenda

La inauguración oficial es hoy, con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, el alcalde Armando Calidonio y el presidente del Cohep, Luis Larach.

Los actos oficiales de inauguración están programados para las 7:00 pm, pero por la mañana las delegaciones de las naciones africanas se ocuparán de las actividades.

Después de los actos de inauguración se realizará la conferencia del famoso cantante cristiano Marcos Witt, quien compartirá su testimonio.

El registro de personas continuaba ayer en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl.
Mañana le corresponde el turno a las naciones asiáticas. Por la tarde se realizarán reuniones y las damas recibirán talleres de finanzas, liderazgo y estrategia. El cierre será con el presidente de la Fihnec a nivel mundial, Richard Shakarian.

El director ejecutivo de la convención, Gerardo Rivera, dijo que cada continente tendrá su participación y el sábado es el turno de Latinoamérica.

En horas de la tarde habrá una reunión general de jóvenes y cerrará el evento el conferencista Paul Goulet.

El cónclave tendrá tres conferencias importantes y 15 testimonios que transformarán vidas, dice el organizador.

Las fraternas de Fihnec tuvieron ayer su preconvención y participaron en un almuerzo con las líderes y la coordinadora internacional de damas, Brenda Shakarian.

Se está viviendo un encuentro de hermandad y de culturas, todas nos sentimos como familia, dice María Méndez, fraterna de Intibucá.

Las damas de la Fihnec tuvieron su almuerzo con la coordinadora internacional Brenda Shakarian.
Mensaje

Los organizadores están contentos con la respuesta de los fraternos y las expectativas se han superado. Ricardo Oreamuno, presidente de la Fihnec en Costa Rica y vicepresidente de Centroamérica y el Caribe, dice que al escoger a Honduras para el cónclave también están reconociendo el esfuerzo de la organización que por años ha llevado principios y valores a la sociedad hondureña.

“Fihnec se ha desarrollado en todos los departamentos, ha trabajado con hombres de negocios, mujeres, jóvenes procurando llevar un mensaje de éxito integral”, dice.

San Pedro Sula tiene la infraestructura para un evento de esta naturaleza, tiene un centro de convenciones hermoso que se proyecta para grandes eventos en un futuro, y es una semilla para mostrar todo el potencial que tiene la región y el país. “Escogemos la ciudad por el trabajo de la organización y porque se contaba con todas las condiciones logísticas, de seguridad, compromiso del gobierno nacional y local para llevar adelante la convención”, aseguró.



“Tendremos un tiempo de compañerismo porque hoy en día si hay algo escaso es la solidaridad. En este tiempo se promueve el individualismo, pero la fraternidad nos enseña otros principios como la solidaridad, la amistad entonces estamos seguros que los que participen encontrarán un ambiente de camaradería aunque seamos de diferentes regiones, culturas, color de piel, idiomas, seremos uno solo en Jesús sin ser una iglesia”.

“Lo que muchas veces nos desune afuera, en la fraternidad nos une porque no hablamos de religión sino de una relación personal con Dios y cómo podemos ser mejores personas”.

El vicepresidente internacional de Fihnec, John Carrette, dice que lo más importante es la esperanza. “Aquí solo se van a compartir testimonios de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, no es una prédica”. “Son testimonios de lo que Dios ya hizo en la vida de los conferencistas y eso dará esperanza y ánimo”. Carrete agrega que el secreto es que no se predica, sino que se comparte.