Puede que el fuego le haya dejado su marca sobre la piel, pero no le borró la sonrisa a Ever Velásquez, el bombero sobreviviente de los que resultaron quemados en incendio de La Montañita, ocurrido en abril pasado, y que ya se encuentra de regreso en Honduras.
Fue recibido como un héroe en medio de aplausos por su familia, amigos y compañeros bomberos en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, adonde arribó luego de permanecer alrededor de dos meses en México, en donde recibió tratamiento para atender las quemaduras sufridas en el incendio y que afectaron alrededor del 90% de su cuerpo.
![]() La sonrisa de Velásquez aparece aquí en esta fotografía, tomada antes del incendio.
|
Velásquez fue condecorado en una ceremonia en la que, entre otros honores, le fue conferida una condecoración y se le otorgó el ascenso al grado inmediatamente superior de la escala jerárquica de la institución, en este caso, Cabo de Bomberos.
Si bien pasará las fiestas de fin de año en compañía de su familia, Velásquez deberá regresar a México para continuar con su tratamiento, de cara a su rehabilitación.