24/04/2024
12:27 PM

Bebé hallado dentro de bolsa de basura logra sobrevivir y se encuentra sano

  • 07 agosto 2017 /

Médico: 'pese a que permaneció dentro de una bolsa plástica no presentó signos de asfixia, está sano'.

Tegucigalpa, Honduras.

El bebé hallado el pasado viernes dentro de una bolsa de basura logró sobrevivir y se encuentra sano, según informa el Hospital Escuela. El hallazgo del pequeño se dio por parte de una vendedora de tortillas que transitaba por la colonia Lomas de Toncontín, en Tegucigalpa, zona central de Honduras.

'Yo iba pasando y vi una bolsa que se movía, entonces la abrí y lo que me encontré fue un bebé', relató la mujer al recordar el inesperado descubrimiento que ocurrió en medio del ruido cotidiano de la calle y sus transeuntes, aunado al fluir y el ruido de los automóviles.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, la vendedora de tortillas transitaba por el lugar cuando de pronto, su mirada se centro en una bolsa plástica que aparentemente ' se movía sola'.

La curiosidad llevó a la tortillera a abrir la bolsa,y lo que encontró fue un varón recien nacido, el cual estaba envuelto en una blusa con manchas de lo que parecía sangre.

También lea: Hallan en Mar de Galilea villa donde se cree Jesús multiplicó panes y peces

De forma rápida la mujer informó del hallazgo a las autoridades policiales que circulaban cerca del lugar y así trasladaron al menor al Materno Infantil.

Después de tres días del inusual hallazgo del pequeño, el portavoz del centro asistencial del Hospital Escuela, Miguel Osorio, detalló que 'el bebé pesó más de cinco libras y está sano. Aparentemente, la misma madre cortó el cordón umbilical y le puso un gancho sandino que las mujeres usan para sujetarse el cabello'.

Foto: La Prensa

Por el momento el infante está en la sala de neonatos.
'El bebe esta rosadito, y aunque en un inicio no succionaba por los signos de hipotermia; ahora el menor está saludable y pese a que permaneció dentro de una bolsa plástica no presentó signos de asfixia', manifestó uno de los médicos que evaluó al infante en la sala pediátrica.

El caso ya fue notificado a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).