28/04/2024
06:56 AM

Llanto de bebé abandonada bajo la lluvia despierta a vecinos en Ojojona

  • 05 abril 2018 /

Una niña de ocho meses de edad fue dejada en Ojojona; sin embargo, vecinos del lugar y la Policía la rescataron.

Tegucigalpa, Honduras.

A eso de la 1:30 de la madrugada de este jueves la tranquilidad del barrio El Junquillo en Ojojona, Francisco Morazán, fue interrumpido por los fuertes llantos de una bebé de ocho meses de nacida, quien fue abandonada en medio de la lluvia.

Una de las primeras en levantarse asombrada de lo que escuchaba fue la joven Nely Johan Vilorio, quien acompañada de algunos familiares salió fuera de su casa a ver qué pasaba.

En las cercanías de su vivienda y pese a la oscuridad se percató de la presencia de una bebé cuyo cuerpecito estaba mojado, helado y en medio del agua, producto de la lluvia que azotó anoche la capital.

Luego de darle los primeros auxilios y un poco de calor maternal, el propietario donde vive la joven alertó a las autoridades policiales sobre el inusual.

De inmediato agentes policiales de prevención y seguridad comunitaria de la Unidad Metropolitana número 14 con sede en Ojojona acudieron a la vivienda para realizar las diligencias.

Después de algunas investigaciones del caso, los agentes la entregaron a las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), quienes decidieron remitirla a la unidad del Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario para que revisaran a la pequeña.

ETIQUETADELAIMAGEN