02/12/2025
09:22 AM

Barrio Medina y La Pradera sin agua potable

San Pedro Sula, Honduras.

Para los habitantes del barrio Medina y la colonia Pradera se ha vuelto una costumbre esperar la noche para recoger agua potable.

Los ciudadanos que residen en 6, 7 y 8 calles, entre 4 y 5 avenidas, en Medina, son los más afectados. Durante el día no cuentan con líquido y tienen que aprovechar lo poco que llega por la noche.

“A medianoche llega poca agua y estoy pendiente de llenar mis baldes. Pedimos que nos resuelvan este problema pronto”, expresó Gladis Sánchez.

“A veces no tenemos agua ni para lavar los trastos”, se quejó Reina Flores, quien también vive en Medina.

Los vecinos se quejan porque las facturas sí llegan puntuales. “Si uno se atrasa en el pago, son buenos para venir a cortar y para rematar nos ahogan con las altas tarifas y los problemas de presión continúan desde hace años”, dijo otra vecina.

En la colonia La Pradera se constató que el problema de los pobladores es peor.

El tanque que abastece esa colonia abarca la Júpiter, Ciudad Nueva y una etapa de la Satélite y no es suficiente, por lo cual el servicio para ellos es escaso.

Desde hace un mes, los moradores denunciaron la poca presión del agua y lamentan que no han recibido respuesta de las autoridades de Aguas de San Pedro.

“Siempre ha habido escasez, pero algunos días no tenemos prácticamente agua”, lamentó Silvia Santos, vecina afectada.

Los habitantes tienen que acudir a casas de familiares para abastecerse, por lo cual piden también la atención de las autoridades municipales para exigir respuestas a la concesionaria.

Antonio Rivera, regidor y comisionado de tierras de la Municipalidad, aseguró que Aguas de San Pedro les solicitó terrenos para mejorar la red de agua potable y esperan que se esté trabajando en darles una solución a todos los sampedranos que pagan por ese servicio y no lo reciben.