16/04/2024
12:06 AM

Piden ayuda para salvar a 40 caballos abandonados en Roatán y reubicarlos

Los caballos se encuentran en condiciones críticas. Los hondureños pueden hacer sus donaciones por medio de GoFundMe.

Roatán, Honduras.

A través de la plataforma de financiación colectiva “GoFundMe”, el salvadoreño Hugo Moran Chávez y el hondureño Jorge Octavio Solano, han comenzado una campaña para ayudar a 40 caballos que se encuentran en condiciones críticas en la isla de Roatán, Honduras.

“Estos 40 caballos sobrevivientes, sin voz, en su falta de cuidado por parte de sus dueños, han sido llevados de la mejor manera posible por la Operación de Rescate de Animales de Roatán (ROAR) que está completamente patrocinada por voluntarios. Su misión es brindar ayuda a los animales de Roatán que carecen de acceso a cuidados y otros servicios”, describe la página de GoFundMe que solicita ayuda.

Los organizadores buscan recaudar 10 mil dólares (244 mil lempiras) para el cuidado completo y alimentación de los mamíferos, mientras se les encuentra un nuevo hogar o sean puestos en adopción.

La campaña busca recaudar 10 mil dólares.

“La propiedad donde están los caballos está ubicada en Palm Beach, Roatán y el dueño de las manadas de caballos fue encarcelado el año pasado. Los bienes fueron embargados por la OABI. La OABI está alquilando la propiedad, lamentablemente las personas que pagan el alquiler ya no pueden mantener a los caballos, los caballos se han descuidado y 15 de ellos ya han muerto”, agrega la página.

Los 40 caballos restantes han sido atendidos y alimentados por algunos vecinos y voluntarios que trabajan con la operación ROAR. Con el dinero recaudado también buscan pagar los viajes y alojamientos de los voluntarios que ayudan a los caballos con su atención y rehabilitación.

También se comprarán pruebas para detectar enfermedades y asegurarse de que haya suficientes alimentos y medicamentos para el cuidado de los mamíferos en los próximos meses.

El rescate y cuidado de los animales es respaldado por Gone Away Farm International, Equinos de Honduras (EQUSH) y Roatán Operation Animal Rescue (ROAR).

El link para hacer donaciones es el siguiente: gofund.me/3babe02f

Los caballos se encuentran flacos y enfermos.