Las obras de ampliación a cuatro carriles e implementación de puentes necesarios en el tramo entre La Barca y Potrerillos, en la carretera CA-5, avanzan en un 60%.
El proyecto, cuyo valor asciende a los 700 millones de lempiras, será terminado en abril de 2020 si no surge contratiempo alguno, según informó René Chinchilla, jefe del departamento de Construcción de la empresa Prodecon, S.A de C.V, encargada de la obra.
Las mejoras se están haciendo a lo largo de 12.5 kilómetros; estas incluyen el terraplén, la colocación de tubería transversal, drenaje y grandes estructuras como lo son tres puentes: uno sobre el río Blanco, otro en la quebrada Caracol, y un tercero en el río Manacal.
También colocarán una caja sobre la quebrada El Zapote y un puente a desnivel en el desvío La Barca-Santa Rita, del cual ya están las bases.
LEA: Extinguen causa judicial contra Jaime Rosenthal
Algunos de los puentes que ya existían en los dos carriles viejos deberán ser demolidos, como los que están sobre el río Blanco y la quebrada Caracol, los que se harán de nuevo.
| 700
millones de lempiras es el costo de la obra de ampliación a cuatro carriles entre Potrerillos y La Barca. Esta incluye nuevos puentes
|
Entre los municipios de Potrerillos y Pimienta se está trabajando en otros 10 kilómetros de pavimentación, trayecto a cargo de la empresa Hidalgo e Hidalgo (H&H), el cual se prevé se concluya un poco antes ya que la ampliación solo se está haciendo en un lado de la carretera y es un trayecto un poco menor.
| La carretera entre Tegucigalpa y San Pedro Sula tiene una extensión de 242 kilómetros y está concesionada a Covi de Honduras.
|
La empresa Prodecon S.A de C.V, pidió a los conductores que tengan que circular por la zona que respeten la fila vehicular, pues el tráfico se detiene al producirse embotellamientos que a veces duran un par de horas. Es recomendable si lleva prisa tomar el tramo entre San Pedro Sula- Santa Rita- La Barca, como alterna.