Decenas de jóvenes que aspiran formar parte de la Policía Nacional en la región de occidente, fueron evaluados por personal de la Dirección de Evaluación e Investigación de la Carrera Policial, que es uno de los requisitos para ingresar a la institución de seguridad.
Más de 30 jóvenes realizaron en Santa Rosa de Copán las pruebas de confianza que aplica la referida dirección adscrita a la Secretaría de Seguridad, así como también fueron se les practicaron análisis clínicos y pruebas físicas.
El portavoz de la Policía Nacional en Copán, Gregorio Cornejo aseguró que hoy (miércoles 11 de noviembre), se realizarán las mismas pruebas a los aspirantes del departamento de Lempira y posteriormente se harán en Intibucá.
“Quienes no tuvieron oportunidad de venir aquí hoy, aún pueden realizar las evaluaciones en Comayagua de lunes a viernes en horarios de oficina” explicó.
Cornejo aseguró que los jóvenes que aprueben las evaluaciones serán convocados por el Instituto Tecnológico Policial, para que inicien con la etapa de adiestramiento y se conviertan en policías.
El uniformado destacó la presencia de mujeres que aspiran ingresar a la institución y aseguró que en los últimos años se ha visto reflejado el aumento de féminas que se unen a la Policía Nacional en todo el país.