Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron documentación en la alcaldía ceibeña que servirán en las investigaciones que se llevan a cabo luego de dos denuncias interpuestas sobre irregularidades en el manejo de la comuna.
'Se está requiriendo documentos especificamente en los departamentos de Catastro por la asignación y manipulación de claves catastrales, asimismo en el departamento legal por supuestas irregularidades en un contrato de recolección de la basura con la empresa Red.
Aquí se investiga un supuesto fraude y falsificación de documentos', apuntó Selvin Fernández, vocero de la Fiscalía.
La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEESF-SJ) conjuntamente con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y en el marco de la Operación Dragón VI llevan a cabo una serie de diligencias en contra operadores de justicia de las ciudades de San Pedro Sula, San Manuel, Choloma, La Ceiba, Olanchito, Sabá, Tocoa y Trujillo.
Como parte de las acciones secuestran documentos en la Jefatura de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de La Ceiba, Atlántida, donde se investiga delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y cohecho, así como se toman declaraciones de testigos y sobre el mismo caso se efectúa una inspección en los Juzgados ceibeños.
También, los Fiscales de Enjuiciamiento y Agentes ATIC investigan en Jefaturas Municipales de la Policía Nacional de Sabá, Tocoa y Olanchito casos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, allanamiento de morada y daños a la propiedad.