Horas antes de la llegada de la Navidad, el comercio de El Progreso y resto de municipios del Valle de Sula lucieron abarrotados de compradores, de igual manera las terminales de buses y las iglesias, todo para celebrar a lo grande el nacimiento de Jesús.
Desde temprano, los comerciantes abrieron sus locales para atender a los miles de personas que a última hora buscaban sus estrenos y algo que regalar a sus amigos o familiares.
Sin lugar a dudas esta época es la mejor del año para los propietarios de negocios, muchos se mostraban contentos por las buenas ventas registradas en los últimos días, eso gracias al circulante de 152 millones de lempiras en concepto de aguinaldos que se mueven en El Progreso.
Pero la algarabía no solo fue en el comercio, en los barrios y colonias de la Perla del Ulúa y Santa Rita los grupos de catequistas de la Iglesia Católica también le ponían el colorido y fe a la fiesta con cuadros vivos de los ángeles, María y José, con sus posadas. Los nacimientos también fueron visitados. Estos estarán hasta el 6 de enero de 2013 Día de Reyes. Otros prefirieron participar en las misas programadas en sus comunidades. La Policía mantuvo sus operativos de seguridad.