La Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado continuan este martes con los aseguramientos de propiedades vinculadas al narco hondureño condenado en Estados Unidos
El hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte, condenado en mayo a cadena perpetua en Miami, lideraba una red internacional de transporte de droga.
Hoy en el segundo día de la operación 'Hefesto' aseguraron una propiedad en la salida vieja a La Lima, Cortés. También se aseguró una vivienda en residencial Casa Maya de San Pedro Sula inscrita a nombre de Sandra Lucía Rivas Maldonado y Francis Abigaíl García Cárcamo.
VEA: Aseguran 35 bienes a familia y socios de narco Neftalí Mejía
La operación tiene previsto cuatro viviendas, 14 sociedades mercantiles, una docena de vehículos y cinco cuentas bancarias a familiares y socios de Mejía Duarte en en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Colón.
La organización que dirigía el hondureño de 41 años, cuatro hermanos de él y otros socios, según investigaciones de la ATIC, 'adquirió de forma ilícita los bienes a privar mediante el tráfico de drogas y lavado de activos', añadió el Ministerio Público.
La red de Duarte Mejía 'operó por más una década en el Valle de Sico en Colón y llegó a tener fuertes vínculos con los hermanos (Javier Heriberto y Devis Leonel) Rivera Maradiaga y con la organización de Winter Blanco', todos presos en Estados Unidos.
|