16/04/2024
05:16 PM

Asambleas informativas y marchas de maestros y médicos continúan este jueves

  • 12 junio 2019 /

La Plataforma pidió el respaldo de padres de familia y alumnos en su lucha

Tegucigalpa, Honduras.

Las asambleas informativas y marchas del sector Educativo y Salud continuarán mañana a nivel nacional, informaron la noche de este miércoles los representantes de la Plataforma.

En conferencia de prensa, los dirigentes de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación aseguraron que no permitirán que se hagan despidos ni sanciones para médicos, profesores, estudiantes o para los miembros de la sociedad 'por participar en las actividades por la defensa de la salud y la educación'.

Ver además: Policía resguarda Toncontín por presencia de manifestantes

Además, pidieron el respaldo de los padres de familia y de la sociedad en general. 'Solicitamos el apoyo incondicional de padres de familia y alumnos para los maestros que están siendo perseguidos', señala el comunicado leído por uno de los líderes de la Plataforma.

Solicitaron a las personas que han sido sancionadas 'hacer llegar las denuncias respectivas a la Plataforma para brindar todo el apoyo jurídico que se necesita'.

-Convocatoria-

Convocaron al departamento de Francisco Morazán a participar en la gran asamblea informativa que se llevará acabo este jueves 13 de junio, a partir de las 8 de la mañana, en la Universidad Pedagógica Nacional de Tegucigalpa. Para el resto de los departamentos, las instrucciones fueron esperar las indicaciones de las Plataformas Departamentales.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), a través de Samuel Santos, vicepresidente de este gremio, hizo un llamado a las enfermeras, odontólogos y demás personal de salud a seguir en las asambleas informativas de una hora de duración en sus respectivos puestos de trabajo.

Añadió que la Plataforma no participará 'en un diálogo que no conduce a las soluciones de los problemas nacionales'.

-Antecedentes-

Los gremios de ambos sectores iniciaron hace unas semanas una serie de actividades, entre ellas, marchas y asambleas exigiendo al Gobierno la eliminación de los decretos PCM.

El Gobierno accedió a la derogación de dichos decretos el 2 de junio; sin embargo, los médicos y maestros continúan con su reclamo.