En vista de los daños causados por las precipitaciones y el pronóstico de que estas continuarán por un período de entre 24 y 48 horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantuvo este lunes la alerta amarilla para siente departamentos de Honduras.
La alerta, emitida desde el domingo, afecta a los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Olancho, Valle y Choluteca y obedece al aumento de los caudales de los ríos y a la saturación de los suelos, situaciones que han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones.
Luis Espinal, representante de Copeco informó que monitorean la situación y que hasta el momento contabilizan unas 43 familias damnificadas por los daños ocasionados por las lluvias, repartidas por lo siete departamentos afectados por las lluvias.
Entre estos daños se reportan inundaciones localizadas, las cuales han aislado algunas comunidades en la zona sur y provocaron deslizamientos como el que bloqueó el paso entre San Antonio de La Paz y Gualaco, en el departamento de Olancho, el cual, según Espinal, ya fue parcialmente habilitado.