01/12/2022
07:30 AM

Más noticias

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EEUU, se reunirá con Xiomara Castro

El canciller Enrique Reina confirmó la visita del funcionario estadounidense y aseguró que Castro y Mayorkas abordarán temas migratorios, TPS y cooperación entre en Honduras y EEUU.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitará Honduras la próxima semana y se reunirá con la presidenta de la República, Xiomara Castro, así lo confirmó en las últimas horas el canciller hondureño, Enrique Reina.

El jefe de la diplomacia hondureña aseguró mediante una publicación en redes sociales que Mayorkas y la mandataria Castro abordarán temas relacionados a la migración y la cooperación en seguridad entre Honduras y Estados Unidos.

LEA: Gobierno vuelve a arremeter contra EEUU por la lista Engel

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores amplió que hablarán con el funcionario de la Administración Biden sobre la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para hondureños.

“Con mucho agrado tendremos la visita del Secretario @SecMayorkas de @DHSgov a Honduras con quien abordaremos la atención del tema migratorio, TPS, desplazamientos humanos y la cooperación mutua con varias instituciones del estado especialmente en seguridad”, publicó Reina en Twitter.

ADEMÁS: Lista Engel agrieta las relaciones entre Honduras y Estados Unidos

Se prevé que Mayorkas arribe a Honduras el martes de la próxima semana a Honduras y sostenga reuniones con la presidenta Castro, con el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón y con otros funcionarios del actual Gobierno.