22/04/2024
01:19 PM

L2,500 millones invertirá la alcaldía capitalina en 2018

Ejecutan 150 proyectos de pavimentación y reparación de calles en barrios y colonias.

Tegucigalpa, Honduras.

La alcaldía del Distrito Central invertirá 2,500 millones de lempiras, aproximadamente, en la construcción de 13 proyectos de infraestructura de gran magnitud en varios puntos de la capital, así como el mantenimiento de la red vial en barrios y colonias.

Para 2018, la comuna capitalina tiene planificado ejecutar 13 obras de soluciones viales para agilizar el tránsito de vehículos en el Distrito Central, en las que incluyen la ampliación a tres carriles en el bulevar Fuerzas Armadas y anillo periférico, así como la construcción de una rotonda, un túnel y ampliación a cuatro carriles de la calle Los Alcaldes, además de una construcción vía rápida Belén-Estadio Nacional.

Actualmente, efectúan 150 proyectos de pavimentación y balastreado Tegucigalpa y Comayagüela, ahí las obras de infraestructura y mantenimiento se hacen con fondos municipales.

Foto: La Prensa



Inversión

En 2017, la administración de Nasry -Tito- Asfura ejecutó 18 obras en distintos lugares de la capital, entre las que destacan la construcción del paso a desnivel intersección bulevar Centroamérica -bulevar Santa Cristina, la remodelación de la Plaza Central, la rotonda salida a Olancho, la recuperación de calles de la avenida Gutenberg y construcción del túnel intersección colonia 21 de Octubre-San Miguel.

La lista incluye la restauración del parque La Concordia, la construcción del paso a desnivel incorporación puente Estocolmo-La Isla, construcción de la solución vial intersección bulevar Suyapa, calle principal de la colonia Loma Linda Norte y calles principales de las colonias El Hogar y El Dorado hasta el acceso al bulevar Fuerzas Armadas, entre otras, con una inversión de 1,500 millones de lempiras.

Foto: La Prensa


A la fecha hay varias obras en ejecución, como la construcción del túnel en la primera entrada de la colonia Kennedy, que avanza en un 72%; y el túnel peatonal de la Universidad Pedagógica, que está en un 90%. Mientras, la construcción de conexión y ampliación a dos carriles (doble sentido) vía rápida aeropuerto y obras complementarias cerca de Camosa avanzan en 75%. El paso a desnivel que da acceso a la colonia América-bulevar Comunidad Económica Europea está a punto de finalizar.

Avanza en un 35% la construcción del túnel intersección colonia 21 de Octubre-colonia San Miguel.

De igual manera, la ampliación del puente río Chiquito y construcción del paso a desnivel colonia La Vega-bulevar Kuwait, y las obras complementarias se encuentran en un 40%. La construcción de solución vial rápida Jacaleapa- Kennedy-Unitec avanza en un 70%.

Las autoridades de la alcaldía tienen planificado habilitar el fin de semana el acceso del puente a desnivel entre la colonia América-bulevar Económica Europea, y en enero del próximo año se espera que concluya el túnel de la primera entrada de la colonia Kennedy, la construcción de la solución vial Jacaleapa-Kennedy- Unitec y la ampliación a cuatro carriles desde la rotonda de La Hacienda hasta el bulevar José Simón Azcona.

Foto: La Prensa