24/04/2024
12:27 AM

Afiliados vacunados pueden acceder a su carnet digital

  • 05 septiembre 2021 /

En la página web del Seguro Social se puede tramitar el certificado.

Tegucigalpa

Los afiliados directos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que ya se vacunaron contra el coronavirus pueden acceder a su comprobante de forma digital.

Cuando una persona recibe la primera dosis de cualquier vacuna anticovid-19 recibe un carnet que sirve como comprobante y guía para la aplicación de la segunda dosis.

El Seguro Social ya implementó el certificado digital de vacunación contra el maligno virus para sus derechohabientes.

Esta iniciativa busca facilitar la información esencial sobre el inoculante aplicado por el IHSS que es la de la farmacéutica de AstraZeneca.

Esto le permitirá a la población afiliada acceder a ese comprobante digital cuando lo requieran para algún trámite o si han extraviado el físico.

¿Cómo obtenerlo?. Si usted es afiliado debe ingresar a la pagina web de la institución: www.ihss.hn, en la sección de covid-19. Luego se selecciona la opción de Certificado Digital de Vacunación, ahí se debe ingresar el número de identidad y la fecha de nacimiento.

En seguida deberá revisar si los datos están correctos, escribir su correo electrónico y oprimir la opción “Generar carnet”.

El afiliado podrá imprimir el documento PDF que se genera de su certificado digital que también se le enviará al correo.

En el certificado encontrará un código QR que permitirá al derechohabiente portar de manera digital la información de su inmunización, con más seguridad y accesibilidad.

El Seguro Social ha recibido 751,300 de dosis de las 1.4 millones de inoculantes que adquirió con AstraZeneca.

Fredy Guillén, viceministro de Salud, manifestó que tienen bases de datos de las personas que se han vacunado contra el covid-19. “Estamos buscando una estrategia para poder digitalizar este carnet”.