26/04/2024
10:08 PM

Accidentes no fueron culpa de Hedman Alas

San Pedro Sula, Honduras.

La gerencia de la empresa de transporte Hedman Alas asegura que sus pasajeros no tienen nada de que preocuparse, ya que los accidentes protagonizados este mes no fueron responsabilidad de los conductores de esa empresa.

El pasado sábado un bus de Hedman Alas se accidentó en la peligrosa curva conocida como Cuesta de la Virgen que dejó varias personas lesionadas. Este es el segundo accidente en que participa una unidad de esa empresa.

El pasado 7 de agosto otro bus cayó en una hondonada en ese mismo sector de Comayagua. Ahí resultaron dos personas muertas y varios heridos. Alexander Hedman Alas, gerente general de la empresa, manifestó que a la altura del kilometro 92 de la carretera que conduce de San Pedro Sula a Tegucigalpa, el conductor se encontró con dos rastras que habían tenido un encontronazo, pero ya tenía cuatro vehículos frente a él. “El bus había perdido tracción por el combustible derramado, el hizo una pericia para detenerse, pero no iba a exceso de velocidad. Fue eso un accidente”, señaló. De acuerdo a datos recabados por la empresa, por esa carretera transitan diariamente un promedio de 12 ,000 vehículos.

Hedman Alas también se refirió al accidente que se dio a inicios de este mes, en donde aseguró que otro conductor le quitó el derecho de vía al motorista de la empresa.

“Les hemos dicho a los conductores que tienen que conducir más a la defensiva, son muy responsables”, dijo.

Leonel Sauceda, confirmó que el accidente registrado el sábado no fue culpa del motorista de la empresa y que gracias a que este conducía a una velocidad prudente no hubo mayores daños materiales y humanos. “La empresa no es responsable porque no fueron condiciones de la unidad, pero sí hubo falla humana”, indicó.