15/04/2024
02:47 PM

Viernes y sábado estará abierto el Bazar Navideño

Se abrirá esos dos días para dar oportunidad a los emprendedores hondureños.

San Pedro Sula, Honduras.

El Bazar del Sábado Navideño que funciona en Expocentro abrirá sus puertas el viernes 29 y sábado 30 de diciembre, de 10:00 am a 9:00 pm.

Ayer, los encargados anunciaron la apertura ante la petición de los emprendedores que necesitan seguir vendiendo sus productos en esta temporada.

Y es que las expectativas se sobrepasaron, ya que a diario han llegado en promedio entre 600 y 800 personas. El sábado atendieron a más de 1,000. El Bazar abrió sus puertas el 8 de diciembre y se proyectaba que el sábado era el último día, pero por la situación que atraviesa el país permaneció cerrado, por ello se decidió extenderlo el 29 y 30 de diciembre.

Oportunidad
En enero comenzará el Bazar del Sábado. Los interesados pueden llamar al 2561-61-00, extensión 110, 111, 130 o visitar Expocentro.
Los sampedranos han encontrado allí un lugar único con un ambiente familiar y seguro para hacer la compras de productos gastronómicos, accesorios, ropa, carteras y jabones elaborados por manos hondureñas.

“Vemos cómo se está dando oportunidad a las personas de promover sus productos y nosotros degustar platillos únicos como el mangoviche y las mangadas”, dice la sampedrana Laura García. Para Ernesto Pumpo, director del Bazar del Sábado, el espacio ha sido una oportunidad única, pues pese a la crisis poselectoral las personas han acudido a obtener sus productos.

Es un movimiento económico impresionante y lo más importante es que se impulsa a los pequeños microempresarios, cuyos productos son 100% hondureños y de muy alta calidad. Aseguró que ha sido satisfactorio ver familias completas disfrutando de la Villa Navideña, de los grupos artísticos y musicales que han amenizado las jornadas.

Destacó que la comodidad de visitar el Bazar es también importante, ya que tienen un nuevo centro de convenciones que costó 37 millones de lempiras. Tiene capacidad para albergar a más de 500 microempresarios.

En este lugar se expusieron más de 500 productos. “Es importante ver cómo en estos emprendimientos hay personas de todas las edades y parejas de la tercera edad trabajando y disfrutando, es sin duda una gran satisfacción”, dice la sampedrana Juana Méndez.