19/06/2024
12:36 AM

A minero atrapado en Choluteca lo espera su esposa y su bebé de 20 meses

  • 18 mayo 2016 /

Amanda Rueda se levantó y preparó los alimentos esperando a su esposo, pero no llegó.

Choluteca, Honduras

Iris Amanda Rueda (34) se sentía feliz porque su pequeño hijo cumplía 20 meses de existencia, pero su felicidad se vio empañada tras la noticia de que su esposo había quedado soterrado en la mina Cuculmeca, zona sur de Honduras.

Rueda se levantó y preparó los alimentos esperando la llegada de su esposo Miguel Ángel Zepeda Rodríguez (27) quien partió el lunes anterior hacia la mina.

Le dijeron que Miguel estaba soterrado, y no lo podía creer, por lo que con unas tías tomó camino y comprobó en el lugar que la información era cierta.

Nerviosa, la joven recuerda que el lunes su esposo se despidió de su pequeño Jefri Zepeda dándoles un abrazo y muchos besos.

Afirmó que su esposo “es bien especial con el niño y en su familia le tienen mucho aprecio porque siempre ha permanecido pendiente de ellos, especialmente de la abuela, con quien se crio desde chiquito”.

La compañera de hogar de Zepeda pide a las autoridades locales y nacionales que procedan a cancelar la mina, aunque sea la única fuente de trabajo en la zona.

“No podemos seguir perdiendo vidas valiosas por seguir trabajando en esta mina. Cuántas personas no han muerto a causa de estos derrumbes y solo espero que no le pase lo mismo a Miguel”, declaró.

LEA: 'Se escucha que mineros están escarbando hacia afuera': oficial del Ejército