05/12/2025
12:10 AM

A mediados de agosto estará listo puente del segundo anillo periférico

El presupuesto total de las obras que se ejecutan asciende a unos 22 millones de dólares.

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos en el segundo anillo periférico están avanzando a pasos acelerados y muestra de ello es que el puente sobre el río Blanco al bulevar del norte ha avanzado un 98%.

Para habilitar la estructura falta rellenar uno de los cabezales y pavimentar el área de aproximación.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, detalló que a mediados del otro mes la obra estará lista en su totalidad.

En cuanto a la segunda etapa del proyecto, que comprende desde la 6 calle hasta el río Bermejo, incluyendo el puente, explicó que “del puente de Bermejo ya se tiene una pilastra y se está trabajando en la otra, en los cabezales. Hay 200 metros de tramo de calzada desde la 6 hasta la 13 calle que se pavimentarán en unos 15 días”.

El puente sobre el río Bermejo podría tomar forma a finales del otro mes con el montaje de las vigas.

Debido a que la reparación de la trocha abarca la mejora del tramo del bulevar del sur, ya se están reparando las fisuras y reemplazando las losas dañadas. “Esperamos la propuesta técnica para reconstruir la trocha en uso desde el río Bermejo hasta el bulevar del norte”.

Prevén que en unos 20 días arranque el proyecto y que todas las obras sean entregadas a más tardar en diciembre.

Ventaja

Un promedio de 25,000 vehículos circulan a diario por el segundo anillo periférico, en su mayoría de carga pesada. “La nueva trocha ya está terminada. Faltan pequeños detalles, bordillos, aproximaciones a las bocacalles y posibles retornos que se harán más adelante”.

Osmín Bautista, experto en construcción, manifestó su satisfacción porque el puente sobre el río Blanco fue cimentado, convirtiéndolo en una fortaleza durante la época lluviosa.