26/04/2024
09:49 AM

El San Vicente de Paúl cumple 64 años educando

San Pedro Sula, Honduras.

Con múltiples actividades, el jardín, escuela e instituto mixto San Vicente de Paúl celebrará sus 64 años de existencia en la Capital Industrial.

En 1952, monseñor Antonio Capdevilla fundó el instituto para ofrecer una educación de la más alta calidad bajo principios católicos a las niñas sampedranas.

Fue hasta el año 2004 que las autoridades decidieron convertir la institución en un centro mixto.

En la actualidad, este centro educativo que tiene una población de más de 400 estudiantes y es uno de los centros más reconocidos de la zona norte. Los sampedranos cariñosamente llaman a las estudiantes de este centro periquitas por las faldas verdes y blusas beige que impecablemente portan.

Celebración

Ayer, en una conferencia, Melvin Eduardo Lagos, director de este centro educativo, informó que hoy a las 7:00 am en la Parroquia San Vicente se celebrará una eucaristía.

Foto: La Prensa

Marta Casco, subdirectora, Melvin Lagos, director, y Fernando Ibañez anunciaron las actividades en conferencia.
Mañana a partir de esa misma hora, en el Día de Lempira, se llevará a cabo el concurso de la india bonita 2016. El jueves, las instalaciones de este centro serán la sede de unas olimpiadas de matemáticas de institutos católicos; en tanto que el viernes arrancará una carrera intercolegial. Esta se realizará en las seis cuadras circundantes al centro ubicado en la 12 calle y 16 avenida de la colonia Trejo.

Para cerrar con broche de oro, el instituto celebrará una fiesta y elegirá a la madrina del aniversario. El padre Fernando Ibañez, representante de la Diócesis de San Pedro Sula, recordó el aporte que ha hecho la institución a la sociedad.

Crecimiento. Debido al crecimiento de la población y para darle un “nuevo aire”, las autoridades están ampliando las instalaciones del centro educativo a un costo que ronda los L8 millones.

En San Vicente se cuenta con preescolar, primaria y nivel medio. El próximo año será bilingüe.