26/04/2024
07:00 AM

Lanzan Expo Logística 2015 para mejorar las cadenas de suministros nacionales

  • 10 noviembre 2015 /

Más de 2,500 empresarios y 150 destacados expositores se darán cita del 24 al 28 de noviembre

San Pedro Sula, Honduras

Representantes de la Secretaría de Finanzas en conjunto con el sector privado lanzaron ayer de forma oficial la Expo Logística 2015 en una conferencia desarrollada en la capital industrial.

Esta actividad, que se desarrollará del 24 al 28 de noviembre en el Centro de Convenciones Expocentro, pretende brindar soluciones y estrategias para el mejoramiento de las cadenas de suministros nacionales con la interacción de diversas empresas que participan en estos procesos. Se busca crear nuevos lazos de negocios.

Héctor Turcios, director de Expo Logística 2015, indicó que habrá una exposición comercial en 60 quioscos. Se organizarán conferencias, ruedas de negocios entre empresas nacionales e internacionales, visitas técnicas y una reunión de ministros de la región centroamericana y México.

Están dirigidas a las agencias navieras, de cargas consolidadas y del “import-export”, transporte de carga terrestre, aéreo y marítimo, aseguradoras de carga e inventarios, servicios financieros para la importación y exportación de mercadería, couriers, mensajería, alquiler de montacargas, equipo pesado y otros.

En las conferencias participarán Arturo Frías, maestro de la logística de Latinoamérica, y 150 expositores más. Habrán 2,500 empresarios.

Carlos Ramos, representante de la Secretaría de Finanzas, mencionó que el evento constituye una ventana de acceso a los mercados internacionales para la facilitación de bienes y servicios. “Debemos aumentar la productividad del comercio de bienes y servicios”.

Rosa Elena Guerrero, jefe de marca LA PRENSA, expresó que este rotativo ha tomado la labor de apoyar estos eventos que promueven el crecimiento de las empresas nacionales de logística para contribuir al fortalecimiento de la economía.

Carlos Girón, vicepresidente de Imagen Corporativa de Banco Atlántida, patrocinador oficial, indicó que apoyan la iniciativa para que se mejoren los procesos de exportación e importación de productos.