26/04/2024
12:56 AM

'La Policía Militar logró devolver la paz a la Rivera Hernández y Chamelecón”

  • 15 enero 2015 /

La comisión asegura que la zona ha sido una de las más beneficiadas con la implementación de la Policía de Orden Público.

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros de la directiva de la Mesa de Seguridad del Valle de Sula declararon ayer en conferencia de prensa que respaldan la iniciativa del Gobierno de elevar a rango constitucional a la Policía Militar.

“Los resultados son integrales, de 86 homicidios por cada 100 mil habitantes bajamos a 66, en un período de dos años; sin duda, es un resultado extraordinario”, manifestó Leonel Ayala, comisionado presidencial del Valle de Sula.

Ayala aseguró que la zona del Valle de Sula es una de las más beneficiadas con la implementación de esta fuerza policial. “Lograron devolver la paz a sectores conflictivos como la Rivera Hernández y Chamelecón, donde muchas familias habían sido desplazadas de sus viviendas por los mareros. Es por eso que los hondureños quieren que se garantice la existencia de la Policía Militar en la Constitución. Ojalá no exista sesgo político en esta decisión”, manifestó Ayala.

Olga Castro, secretaria de la Mesa de Seguridad, confía en que con el buen trabajo de los militares las cifras de inseguridad a nivel nacional seguirán en descenso. “Estamos seguros que la Policía del Orden Público seguirá trayendo resultados positivos al país. Les pedimos a los opositores que no politicemos un tema tan importante, por el bienestar de nuestras familias”, indicó Castro.

Fuad Abufele, representante empresarial en la Mesa de Seguridad, dijo que el sector privado está satisfecho con los resultados en materia de seguridad obtenidos por la Policía Militar.

Proyecto. Dos unidades con 500 policías militares asignados en cada una se inaugurarán en septiembre de este año en el Valle, informó Ayala.

Los proyectos que se desarrollarán en El Progreso y Choloma requerirán una inversión de unos L50 millones. Además se comprarán radares de localización y 12 drones de uso militar. En total, se han destinado para la operatividad de la Policía Militar en 2015 más de L475 millones de la Tasa de Seguridad.