25/04/2024
03:07 PM

Con talleres fortalecerán mipymes hondureñas en 2015

  • 04 enero 2015 /

Durante el año pasado prepararon alrededor de 4 mil microempresarios.

San Pedro Sula, Honduras.

Dificultades para ampliar sus negocios y un menor consumo reportaron los microempresarios afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en 2014. Pese a ello hay optimismo para 2015.

“Entre más mipymes haya en Honduras, más se fortalece la democracia y esa es la base del crecimiento de la generación de empleos en Honduras”, expresó Emín Jorge Abufele, presidente de la Cámara de Comercio.

Para fortalecer a los emprendedores señaló que en 2014 se capacitaron alrededor de 4 mil microempresarios. “Se ha reforzado la estructura interna de la Cámara para que este año dupliquemos o tripliquemos ese número de personas capacitadas, de tal manera que haya mayor transferencia de conocimientos para que puedan tener acceso a fuentes de financiamiento y sacar adelante sus negocios”.

Informó que en 2014 el 70% de los agremiados de la Cámara de Comercio reportaron ventas bajas en una encuesta hecha en noviembre. “La proyección de crecimiento para 2015 va a depender de que se hagan cambios en el Gobierno y se eliminen los obstáculos que dificultan la inversión para reactivarla”, indicó.