29/04/2024
07:53 AM

A sus 74 años, abuelo de Copán busca ingresar a la universidad

Don Guadalupe Pineda de 74 años, realizó la Prueba de Aptitud Académica en la UPNFM. Vende chatarra pero su sueño es poder estudiar inglés

Tegucigalpa, Honduras

Con una mochila negra en su espalda y los sueños adentro de ella, pero con la convicción de que nunca es tarde para cumplir los sueños, don Guadalupe Pineda, un abuelito de 74 años dio la nota positiva al someterse a la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Guadalupe quien es originario de Santa Rosa de Copán, llegó convencido de estudiar Lenguas Extranjeras. “Siempre quise estudiar inglés”, aseguró.

Prevén que apagones de energía seguirán en verano

“Tengo 74 años de edad, mi nombre es Guadalupe Pineda, vivo en las Faldas del Pedregal, hago comalitos, vendo chatarritas también para que el medio ambiente se sienta bien”, comenzó presentándose.

Don Guadalupe se dedica a vender chatarra, pero su sueño es poder hablar inglés.

Don Guadalupe se siente orgulloso de todo, incluido de su pueblo en Copán. “La ciudad de los ticucos, del hospital de Occidente y las chanchitas horneadas. Yo también trabajé allí en la Entrada de Copán vendiendo las piezas de chanchitas de horno, de chanchitas. Así ha sido mi vida, iglesia, trabajo y estudio. Iglesia, trabajo y estudio”.

¿Quién es don Gudalupe Pineda?

Dice que quiso estudiar en la escuela cuando era un niño. “A los 7 años quise estudiar pero una maestra que se llamaba Amanda me corrió”, contó.

En el 2015 se graduó de Perito Mercantil y Contador Público en el colegio San José del Pedregal. “No me quejo de ningún colegio, mas bien me dieorn las fuerzas”, aseguró.

Su práctica profesional la realizó en el Hospital San Felipe. “La gente me decía que para qué iba a estudiar si estaba viejo. “Hoy me siento más cipote porque tengo espíritu de vida. Y estoy aquí, pase mi examen o no lo pasan, pero yo ya mi meta la tengo”, puntualizó.