25/04/2024
11:19 PM

Legislativo y Ejecutivo sesionarán en Gracias

  • 18 julio 2011 /

El motivo de este traslado es que el 20 de este mes se celebra el Día de la Hondureñidad, fecha en que se recuerda al cacique Lempira.

    Durante tres días el poder Legislativo y Ejecutivo se trasladaran al departamento de Gracias, Lempira, desde donde realizarán sus actividades.

    El motivo de este traslado es que el 20 de este mes se celebra el Día de la Hondureñidad, fecha en que se recuerda al cacique Lempira.

    El presidente del Ejecutivo, Porfirio Lobo, presidirá una sesión del Consejo de Ministros, en la que sancionará la Ley Marco de Políticas Públicas Sociales. Mientras que el Congreso Nacional aprobará la ley especial para reglamentar la reforma constitucional que crea las Regiones Especiales de Desarrollo.

    Este poder sesionará los días 19, 20 y 21, con una agenda que incluye la participación de los comisionados de la Asociación Público Privada (APP), que firmarán acuerdos de entendimiento con 8 grupos de inversionistas,que implica una inversión por el orden de 2,000 millones de dólares para las Regiones Especial de Desarrollo.

    La Ley Marco de Políticas Públicas Sociales permitirá a Honduras contar con una norma que propiciará la participación de los ciudadanos que viven en las áreas marginadas en el seguimiento de la forma como se realiza la inversión en programas y proyectos sociales.

    Esta Ley marco establece un conjunto de directrices para transformar las condiciones sociales, estructurales e institucionales que predominan en las comunidades rurales y en las zonas urbanas marginales que afectan a la población pobre, a los grupos vulnerables y en riesgo social.

    Al menos 7 inversionistas de Canadá, Estados Unidos y de países asiáticos ya anunciaron su interés de invertir al menos 2 mil millones de dólares (40 mil millones de lempiras), en hacer realidad este proyecto que varios analistas internacionales han considerado como revolucionario por los alcances en materia de generar un ambiente ideal para la atracción de la inversión y la generación de empleo en zonas económicamente deprimidas en el mundo, según un informe del Congreso Nacional.