La Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que la embajadora de Honduras en Italia, Rossana Guevara, presentó ayer copias de estilo ante la Cancillería italiana.
El jefe del ceremonial diplomático italiano en Roma, Stefano Ronca, fue la persona que recibió las copias de estilo de Guevara. La presentación de copias de estilo es el paso previo para entregar las cartas credenciales ante el mandatario de la nación.
En este acto lo acompañó el ministro consejero y encargada de negocios de esa misión diplomática, Graciamaría Agüero.
De acuerdo con las informaciones de la Cancillería, Guevara presentará sus cartas credenciales al presidente Giorgio Napolitano el próximo 6 de octubre en el Palacio Quirinale, residencia oficial del Presidente italiano.
Guevara, periodista de profesión y ex precandidata a la vicepresidencia de la República, llegó a Italia el pasado viernes.
La embajadora se fue con el compromiso de luchar por la defensa de los derechos de los migrantes y de atraer y promover las inversiones al país.
Guevara recordó que en Italia residen entre 10,000 y 15,000 hondureños. Pero aclaró que sus gestiones también beneficiarán a todos los catrachos que viven en Europa.
Se calcula que en ese continente viven alrededor de 150,000 connacionales, de los que unos 50,000 están concentrados en España, 15,000 en Italia y los demás en los más de 25 países que conforman la Unión Europea.