Un aproximado de 2,500 niños de seis escuelas del municipio de Santa Rita tendrán la oportunidad de aprender el idioma inglés gracias a un convenio entre una firma mexicana y la alcaldía.
Con ese fin y para sellar el compromiso educativo, ayer se reunieron el alcalde Wilmer Mejía con Jaime Coronado de Corporación Azteca y directores de los centros favorecidos.
En el encuentro desarrollado en la Municipalidad y en el cual estuvo presente la directora Distrital, Marlen Cruz. Las autoridades manifestaron que el proyecto tiene un costo de 600 mil lempiras, cantidad que será dividida entre la comuna y Azteca.
Yeilyn Rodríguez, coordinadora académica de esa Corporación para el municipio de Santa Rita, dijo que el plan es que las clases inicien a más tardar el 15 de este mes.
Las instituciones beneficiadas son la John F. Kennedy del barrio Echeverri; Dionisio de Herrera y Francisco Morazán, barrio El Centro y Rigoberto Sandoval Corea, colonia Guanchías. Mientras en la zona rural están la Marco Aurelio Soto de la aldea Cangrejales y José Trinidad Reyes de Vertiente. Wilmer Mejía hizo un llamado a los maestros para que cuiden el equipo y le den el uso para lo cual será instalado. “Nos alegra que los niños aprendan el idioma inglés sin costo alguno para los padres”.