Empleados públicos que ya fueron vacunados son llamados a reintegrarse a sus labores

El personal que por voluntad propia decidió no vacunarse también deberá presentarse a trabajar de forma presencial.

Las instituciones están obligadas a garantizar al personal 'todos los insumos de bioseguridad necesarios' para el desempeño de sus funciones'.
Las instituciones están obligadas a garantizar al personal 'todos los insumos de bioseguridad necesarios' para el desempeño de sus funciones'.

Tegucigalpa.

La Secretaría de Coordinación General de Gobierno instruyó a funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo que ya fueron inoculados con la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, a reintegrarse a partir de la fecha a sus labores.

Ayer se giró la circular 1005-2021, que llama a los empleados públicos vacunados a trabajar de manera presencial en las oficinas de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, "cumpliendo con las funciones y horarios establecidos".

El reintegro a labores también incluye al personal que "por voluntad propia" ha decidido no vacunarse. En ese sentido, deberán "atender esta instrucción y presentarse a laborar, guardando las normas y medidas de bioseguridad requeridas, caso contrario, deberán someterse a los procesos y disposiciones establecidos en la Ley".

Sin embargo, las mujeres embarazadas y que por esa condición no se han aplicado la vacuna, quedan exentas de la nueva disposición.

En cuanto a los empleados públicos que aún no han sido vacunados, o solo han recibido la primera de la vacuna anticovid, y "en los casos debidamente justificados", ellos continuarán con sus turnos laborales y teletrabajo.

"Estas medidas también son extensivas a partir de la fecha, a los empleados y funcionarios de la Secretaría de Salud y a las instituciones cuyos empleados fueron inoculados en su totalidad, por lo que se les instruye reintegrase a sus labores y habilitar todos los servicios que, debido a la pandemia dejaron de prestar a la población", agrega la circular.

La misiva recordó que las instituciones están obligadas a garantizar al personal "todos los insumos de bioseguridad necesarios" para el desempeño de sus funciones".

Empleados2.4(1024x768)
La circular que fue enviada a los empleados públicos.
La Prensa