26/04/2024
08:49 AM

Vacunarán contra el covid-19 a niños de 12 años con discapacidad

  • 10 junio 2021 /

A partir del 21 de junio al 3 de julio iniciará a nivel nacional la quinta campaña de vacunación contra el covid-19 en todo el país.

TEGUCIGALPA

Con la llegada de más vacunas la próxima semana, las autoridades de la Secretaría de Salud se preparan para iniciar la quinta campaña de inmunización, que va dirigida a personas con discapacidad, enfermos crónicos, adultos mayores y otros grupos de la población.

La campaña se realizará del 21 de junio al 3 de julio a nivel nacional y se aplicarán vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, mismas que llegarán al país las próximas semanas mediante el mecanismo Covax.

Se prevé vacunar a personas con retos especiales mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años, población con comorbilidad de 50 a 59 años.

Asimismo, pacientes con enfermedades de base como diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, cánceres, vih/sida, tuberculosis, trastornos neurológicos crónicos, con enfermedad renal crónica, entre otras patologías.

Trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado, funerarias, personal del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa, indicaron las autoridades.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que la Secretaría de Salud recibirá 212,940 dosis del fabricante Pfizer y 187,200 dosis del fabricante AstraZeneca. La meta nacional de población a vacunar es de 418,860 personas.

La próxima semana también se espera la llegada del segundo lote de 204,000 dosis para el Instituto Hondureño de Seguridad Social.