Pacientes con VIH tendrán su propio hospital en Trujillo

La obra se construye en los predios del hospital Salvador Paredes. Los fondos provienen del Gobierno de Estados Unidos.

/

Trujillo, Honduras

Los pacientes que viven con VIH de la ciudad de Trujillo y alrededores, en el departamento de Colón, pronto serán atendidos en unas modernas clínicas que albergará el Servicio de Atención Integral (SAI).

Las nuevas instalaciones se construyen en los predios del hospital Salvador Paredes. La obra tiene un costo de 500 mil dólares.

Los fondos provienen del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria.

500
mil dólares es el costo del proyecto donde funcionarán las clínicas del SAI en Trujillo. La edificación estará finalizada a mediados de año.

La doctora Xiomara Arita, directora del hospital trujillano, realizó un recorrido por la obra junto con el jefe de Servicios Generales.

El ingeniero Bryan Leiva, encargado de los trabajos, les explicó los avances de la construcción. “Vimos los avances de la obra y el ingeniero nos explicó cada detalle de los trabajos. Esto demuestra que es una construcción muy buena por parte del cuerpo de ingenieros de la embajada americana. Es un gran regalo que nos están dando”, dijo Xiomara Arita.

El edificio contará con una clínica de atención psicológica, dos salas, una para atención de pacientes mujeres y otra para hombres. “La idea es que todos los pacientes tengan su espacio privado y no estén expuestos a estigmas y discriminación”, agregó Arita.

El proyecto se logró gracias a la gestión de la dirección del hospital Salvador Paredes, el cual fue presentado a la Oficina de Asistencia Humanitaria de la embajada americana.

El coronel Eric Chapital, encargado de dicha oficina, expresó su satisfacción por el beneficio que tendrán los pacientes.

La Prensa