24/04/2024
12:52 PM

Investigan a policías captados comprando bebidas alcohólicas en un supermercado

  • 26 marzo 2021 /

Según la portavoz de la Secretaría de Seguridad, los agentes policiales involucrados en el caso podrían ser suspendidos de la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que se viralizara por las redes sociales una fotografía de dos agentes de la Policía Nacional de Honduras comprando una gran cantidad de bebidas alcohólicas en un supermercado, las autoridades de la Secretaría de Seguridad dijeron que están investigando el caso para imponer sanciones a los responsables.

'Sobre la fotografía que se ha viralizado en redes sociales que muestra a dos funcionarios policiales y una carreta con bebidas alcohólicas, la Inspectoría General de la Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes del caso', dijo la Policía Nacional en una publicación en Twitter.

Por su parte, la portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Torres, señaló que están investigando a qué unidad están asignados los policías involucrados y el lugar donde ocurrió el hecho.

'La Dirección de Asuntos Disciplinarios y Policiales (Didadpol) es el responsable de verificar todo lo que constituye una falta a mayor escala', explicó.

Torres agregó que en el momento en que se viralizó la fotografía, esta fue remitida a los entes policiales encargados para su respectiva investigación y verificar el cumplimiento disciplinario de los miembros de la institución.

Finalmente, la funcionaria aseguró que las sanciones en las podrían incurrir los agentes involucrados en este caso van desde un llamado de atención hasta la suspensión y salida de la Policía Nacional.