24/04/2024
04:50 PM

Un fotógrafo y una catedrática de la Usap, nuevas víctimas del covid-19 en Honduras

  • 15 febrero 2021 /

Rodolfo Sabillón y Neri Dileida Ávila Pineda fallecieron en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

Un conocido fotógrafo y una catedrática universitaria fallecieron en las últimas horas a causa del coronavirus en Honduras.

Se trata del tour operador y fotógrafo Rodolfo Sabillón y la docente universitaria de la Universidad de San Pedro Sula (Usap) Neri Dileida Ávila Pineda.

Rodolfo Sabillón emprendió con su negocio 'Conoce Honduras' con el que llevó a muchos turistas a los distintos sitios turísticos del país..

Cifra
La cifra de muertos por covid-19 en Honduras en 11 meses de pandemia se elevó a 3,866 y los contagios a 160,171.
El excursiones falleció este lunes a las 5:00 de la mañana en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

'Aleros que siguen pendientes de mi salud, yo sigo interno en la unidad Covid del MCR , esperando que esta semana pueda iniciar a caminar y respirar con normalidad.... QUE NO PAREN', escribió en Facebook antes de fallecer.

'Amigos y amigas vengo a pedirles su ayuda.... Tengo ya una semana de estar librando una dura lucha contra el covid-19, necesito de su ayuda económica para poder comprar los medicamentos que se requieren para combatir esta enfermedad, tengo cuatro semanas de no contar con un ingreso fijo y eso me ha dificultado poder comprar los medicamentos', publicó el 29 de enero.

Luto en la Usap

Neri Ávila fue docente de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de San Pedro Sula (Usap) y se desempeñó como coordinadora de cultura y deporte.

La Usap decretó tres días de duelo sin suspensión de labores por el deceso de muy querida catedrática.