26/04/2024
12:47 PM

Dos hermanos hondureños pierden la vida en accidente de tránsito en EEUU

  • 11 febrero 2021 /

Los hermanos, originarios de Atima, Santa Bárbara, residían e Dallas, Texas.

Texas, EEUU.

Dos hondureños, originarios de Atima, Santa Bárbara, perdieron la vida en un accidente de tránsito de este jueves en Dallas, Texas. Familiares en Honduras han confirmado el fallecimiento de los hermanos Rivera tras permanecer en condición de desaparecidos.

Puede leer: Someten a análisis a seis de los 13 policías investigados por muerte de Keyla Martínez

Los hondureños han sido identificados por familiares como Jimmy Josué Rivera Santos, de 27 años de edad y Fernando Rivera, de 22, hermanos que residen en Estados Unidos desde hace diez y tres años correspondientes. La información ha sido confirmada por Clarissa Rivera, sobrina de los hondureños.

En principio, trascendió que los hondureños habrían fallecido en el masivo accidente en Forth Worth, Texas, que involucró a más de 100 vehículos producto de la autopista resbaladiza por las condiciones climáticas y que dejó ocho muertos y cientos de heridos. La versión fue oficializada por Jackeline Murillo, vice-consul hondureña en Dallas.

Además, su pariente detalló que ambos se dirigían hacia sus sitios de trabajo junto a un primo, que permanece en un hospital de la zona recibiendo atención médica. La familia de los hondureños ha confirmado que sus familiares han fallecido y sus cuerpos se encuentran en una morgue de la localidad tejana.

Elementos policiales confirmaron el fallecimiento de Jimmy y Fernando Rivera, quienes salieron esta mañana rumbo a sus labores. La incertidumbre mantenía a la familia a espera de noticias y en los últimos minutos conocieron, a través de familiares en el país de Norteamérica que estos se encuentran entre las víctimas mortales.

También vea: Cámaras captan colisión en el barrio Barandillas de San Pedro Sula

Al mismo tiempo, familiares declararon que buscarán los medios para repatriar los cuerpos de los fallecidos, quienes permanecían en aquel país en condición de indocumentados. Solicitaron a cancillería hondureña la asistencia para la gestión correspondiente.